NEUKOR SALUD nace de la mano de profesionales altamente cualificados para dar una respuesta ante diversos problemas de salud. Especialistas en daño cerebral y patologías relacionadas con la salud mental; aportamos un tratamiento global e integrado a las personas. Coordinados con otros agentes (centros escolares, médicos, trabajadores sociales…), primando la calidad y el trato eficaz; abordando tanto a niños, como a adultos.

Nuestro equipo es multiprofesional de carácter interdisciplinar, considerando que la intervención abarca aspectos intrapersonales, psíquicos y educativos, propios de cada individuo, e interpersonales, relacionados con su propio entorno, como son la familia y el propio colegio. Por ello, nuestro equipo está compuesto por: tres psicólogas, una psicopedagoga, dos logopedas, una psiquiatra, un terapeuta ocupacional y una fisioterapeuta.

Durante el curso escolar hemos desarrollado con éxito diferentes talleres de índole académico. En algunas ocasiones, es necesario reforzar la adquisición de habilidades básicas. Dichas habilidades subyacen a los conocimientos que se adquieren en el currículo escolar; por tanto, pueden considerarse las bases de las mismas. Nuestro objetivo principal así, es reforzarlas, haciéndolas más fuertes y estables para que los conocimientos académicos posteriores puedan asentarse sobre unas mejores bases. Con todo ello, consideramos que en muchas ocasiones el fracaso escolar o, por lo menos, un gran número de suspensos se deben a un fallo en la adquisición de las habilidades básicas en lugar de localizarse en el contenido de la asignatura.

Por ello, hemos decidido organizar TALLERES DE VERANO en los que trabajar dichas habilidades básicas.

Por otro lado, en ocasiones, los niños requieren de un ofrecemos una alternativa de aprendizaje dinámica que vaya destinada a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos y alumnas con dificultades en diferentes áreas del currículo escolar. El refuerzo educativo se realizará en distintos ámbitos: Idiomas, materias instrumentales, etc. Nuestro objetivo principal es ayudarles y prepararles para el siguiente curso académico proporcionándoles una base sólida en aquellas áreas que se muestren más inseguros.

Por ello, hemos decidido organizar GRUPOS DE APOYO ESCOLAR en los que trabajar materias académicas, este apoyo está destinado tanto a educación primaria como a educación secundaria obligatoria

En todos ellos, los grupos se formarán en relación a las demandas de los interesados y el clima de trabajo será relajado y entretenido.

Se llevarán a cabo durante el mes de julio bien en el propio centro escolar, o bien en nuestros despachos, situados en la calle Angulema nº9.

 

METODOLOGÍA

La metodología a seguir es la siguiente:

  • Grupos pequeños formados por un mínimo de 4 y un máximo 8.
  • El material con el que se trabajará en las sesiones programadas será aportado por nuestro centro.
  • El lugar en donde se realizarán los talleres será o bien en el propio centro escolar o bien en nuestro centro situado en la calle Angulema nº 9.
  • El idioma (castellano- euskera) en el que se impartirán los talleres dependerá de la lengua vehicular del alumno.