Psicopedagogía para que el colegio sea una bonita aventura

La PSICOPEDAGOGÍA es la disciplina que se encarga de estudiar y trabajar con el proceso de aprendizaje y sus dificultades.

Pero, ¿qué se entiende por aprendizaje? Es un proceso de cambio y modificación constante de la conducta, en un espacio y tiempo, en el que influye de forma significativa la relación entre sujeto y el medio en el que se mueve.

En ella se interrelacionan diversas disciplinas como son: la psicología cognitiva, la psicología evolutiva, la psicología del aprendizaje, la pedagogía, la sociología, la didáctica, la psicolingüística, entre otras.

 

Objetivos:

·         Potenciar y rehabilitar a niños, jóvenes o adultos, con problemas de aprendizaje.

·         Identificar problemas del aprendizaje por diversos factores, como producto de una inmadurez cognoscitiva, falta de motivación por aprender, problemas familiares y/o sociales…

·         Intentar  prevenir las dificultades del aprendizaje a partir del desarrollo de las capacidades cognitivas, emocionales y sociales.

·          Al diagnosticar el problema, busca un tratamiento adecuado, si es necesario  deriva a otros profesionales; como psicólogos, psiquiatra y neurólogos dependiendo de la situación y gravedad.

Dificultades de Aprendizaje:

·         Lectura – Escritura

·         Estimulación del aprendizaje

·         Cálculo

·         Atención / Concentración

·         Trastornos Generalizados del Desarrollo

·         …

webneukor - 8

DSC_0113

 

¿Qué más ofrecemos?

 CURSOS DE TÉCNICAS DE ESTUDIO –  DESTREZAS DE PENSAMIENTO:

(Individual o grupal)

 REFUERZOS ESPECÍFICOS:

(Lectoescritura, Comprensión lectora, Razonamiento numérico-matemático-lógico…)

TALLERES DE VERANO