Neukor Salud es un Centro de Atención Integral que trata de dar respuesta a las dificultades de las personas, a las inquietudes de sus familias y al ámbito de las emociones del ser humano.

Nuestro equipo es multiprofesional de carácter interdisciplinar y de orientación holística, considerando que la intervención abarca aspectos intrapersonales, psíquicos, emocionales y educativos, propios de cada individuo, e interpersonales, relacionados con su propio entorno, como es la familia. Por ello, nuestro equipo está compuesto por profesionales del ámbito de la psicología clínica, la psicopedagogía, la psiquiatría, la logopedia, la terapia ocupacional y la fisioterapia. De este modo, cualquiera de estas especialidades podrían ser servicios complementarios al programa de atención en la tercera edad.

La propuesta de realización de la actividad nace de la necesidad de prevenir un envejecimiento prematuro en el colectivo de la personas mayores de 65 años sin patología. Actualmente los servicios que se ofertan son dirigidos a población con alguna dificultad. Nos comprometemos con el reto del siglo XXI, el de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dado que con el cambio socio-demográfico que estamos viviendo se prevé en que 2025 el 20% de la población tendrá más de 65 años sin patología. De este modo, nuestro objetivo es proporcionar y promover en este colectivo un envejecimiento activo.

Además, la prevención eficaz necesita de un abordaje continuado en el que la persona se beneficia de permanecer dentro de su entorno habitual.